Cautiva al mundo de la moda

AutorFernando Toledo

A raíz de que la cinta Roma, del director Alfonso Cuarón, se convirtió en un éxito a nivel mundial y su protagonista ha recorrido muchas ciudades del mundo para promoverla, expertos y el público en general han acogido a Yalitza Aparicio como el nuevo personaje a seguir en cuestión de moda.

Esta maestra oaxaqueña de profesión y novel estrella ya ha aparecido en numerosas portadas de publicaciones especializadas, como la edición de diciembre de Vogue México (todo un logro al ser la primera mujer de ascendencia indígena que ha llegado a la portada en los 20 años de la revista).

Para las ocasiones de gala ha sido asesorada por la estilista Sophie López, quien ha seleccionado para ella diseños de creadores como Miu Miu, Prabal Gurung, Mulberry, Valentino, Michael Kors y Ulla Johnson, entre muchos otros.

"Siempre se ve bonita y han encontrado un estilo en el que es ella quien lleva al vestido, y no al revés. Creo que el look menos afortunado que ha usado es el de Miu Miu de los Globos de Oro, pero aún así se veía guapa", afirma el experto en moda René Martínez.

Hay otros especialistas que consideran que ha habido grandes aciertos, pero también notan algunos puntos a mejorar.

"La sesión que hicieron para Vogue, donde luce moda mexicana, me parece estupenda. Pero no me gustan para nada otros diseños que le han puesto. Yo hubiera usado diseñadores con un toque nacional discreto, como Maricarmen Rión o Lydia Lavín", dice la experta Anna Fusoni.

Otros coordinadores de moda señalan que Yalitza a veces se nota un poco incómoda con ciertos diseños, aunque aplauden que utilice marcas de fama internacional.

"No creo que tenga que vestirse únicamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR