Cautiva Horno3 a chicos y grandes

AutorDalia Gutiérrez

En una ciudad industrial como Monterrey, un museo ubicado al interior de lo que un día fue la Fundidora de Fierro y Acero puede cautivar a chicos y grandes.

Y eso lo demuestra Horno3, Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología que este mes celebra sus primeros 12 años de vida con un registro de más de 2 millones de visitantes.

"Algo que tiene Horno3 es que no es nada más para que vengas, te des una vuelta, conozcas, veas las exhibiciones y el Show del Horno, sino que lo más importante es llevarse un valor agregado desde el punto de ciencia y tecnología", comentó su director, Luis López.

Desde que abrió el 16 de agosto del 2007, el Museo del Acero ha ido creciendo cada año, ampliando sus espacios y aumentando su capacidad.

Hoy cuenta con dos galerías, del acero y la historia, el famoso Show del Horno, un Paseo a la Cima, el Canopy h3, laboratorios de experimentos, talleres, demostraciones y diplomados de ciencia para niños.

Una de las áreas más recientes es el Laboratorio de Innovación, inaugurado en enero de este año en alianza con Lego Education. Con las piezas de construcción, los visitantes juegan y se adentran en la programación de robots.

"Con Lego arman las máquinas, luego las programan y las echan a funcionar y entonces están viendo cómo se mueve un elevador, un brazo mecánico o cómo con la presión del aire se puede mover una maquinaria", dijo López.

Este proyecto es un plan piloto único en América Latina, donde niños de diferentes edades tienen la oportunidad de aprender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR