Cautiva cuento a hijos y papás

AutorMariana Montes

Mediante una producción bien lograda, unos personajes simpáticos y entrañables y una destacada interpretación vocal, la ópera "Hansel y Gretel" logró cautivar ayer a las familias regias e introducir a la audiencia infantil a esta forma de arte.

Del alemán Engelbert Humperdinck y basada en la historia homónima de los hermanos Grimm, la puesta de Conarte presentó una función al mediodía en un Teatro del Centro de las Artes prácticamente lleno.

Fue, también, una muestra de talento. La mezzosoprano regia Rocío Tamez, por ejemplo, encarnó a la bruja, mostrando una potente voz que llenó el espacio.

Y vaya que causó una impresión en los niños, quienes le gritaron "¡bruja mala!" cuando la villana bajó del escenario por unos minutos para recorrer las butacas y conocer a sus futuros manjares.

Unos papás incluso grabaron el momento e invitaron a sus hijos a esconderse para evitar ser atrapados.

La soprano Luisa Mordel dio vida a Gretel, mientras que la mezzosoprano Daniela Cortés hizo lo propio con Hansel.

Ellas lograron mostrar el aire juguetón y enérgico que demandan los personajes, además de que superaron el reto de mantener la ejecución vocal al mismo tiempo que corrían y/o saltaban. En resumen, era fácil creer que eran un par de niños traviesos.

Destacaron, además, el barítono Oziel Garza-Ornelas y la soprano regia Linda Gutiérrez como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR