Cautiva con Chopin brillante

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

No cabe duda que el talento de Marian Sobula al piano es sólido, como lo mostró hace más de dos años, en su anterior presentación con la Sinfónica de la UANL.

El pasado jueves, en el Teatro Universitario, el polaco refrendó sus dotes musicales con las notas de su coterráneo Chopin, a través del Concierto No. 1, en Mi menor, Op. 11.

Y vaya que no pudo elegir mejor música, que rebosa de un carácter poético en el segundo movimiento, y una vivacidad en los movimientos externos.

Si podemos resumir en una palabra, su ejecución fue brillante. No carente de fuerza y vigor, propiedades a menudo ausentes en las interpretaciones de las obras para piano y orquesta de este autor.

El ensamble universitario, guiado por su titular, Jesús Medina, realizó un acompañamiento en igual sentido. Un ligero traspié de los cornos en el primer movimiento, y un muy somero desfase de los violines en el tercer movimiento, no hicieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR