Causan vacas 2 accidentes en Autopista

AutorDaniel Flores e Iván Mata

Unas vacas que se atravesaron en la Autopista a Laredo causaron dos distintos accidentes viales que terminaron con un animal muerto y tres personas lesionadas, a la altura de Ciénega de Flores.

El accidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas del lunes, en el kilómetro 36 de la vía de cuota.

Los primeros afectados por el ganado fueron unas personas que habían acudido a visitar a un familiar enfermo en Monterrey y ya regresaban a Austin, su lugar de residencia.

Conrado González, de 55 años, conductor de la camioneta, mencionó que avanzaba hacia el norte a bordo de su camioneta Suburban modelo 2007 con placas de Texas, cuando ocurrió el accidente.

El conductor señaló que las vacas se atravesaron a su paso, cuando salían de los pastizales para llegar al camellón central.

"Me frené y por más que quise evitarlo, le pegué a una vaca, la aventé hacia el centro del vado (central) y se murió, pero afortunadamente a ninguno de nosotros nos pasó nada", mencionó el hombre.

"Por poco y nos pega un tráiler que iba detrás de nosotros pero nos alcanzó a esquivar y también a los otros animales que estaban cruzando".

Rafael Sosa Báez, delegado regional de Caminos y Puentes Federales, señaló ayer que de los pasajeros de la Suburban, una menor de 14 años fue atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, pero no requirió hospitalización.

Segundos después del primer accidente, otras vacas invadieron los carriles contrarios y causaron otro accidente vial.

Por esa vía avanzaba una camioneta Ford Lobo, conducida por Humberto Martínez, de 50 años, quien viajaba con dos personas más.

El hombre alcanzó a frenar a tiempo y no atropelló a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR