Causan revuelo los 'pollitos'

LOS ANGELES (AP).- Babe, el cerdito parlante, ocasionó que muchas personas dejaran de consumir carne de puerco. ¿Podrían estos pollos parlanchines hacer lo mismo por las aves de corral, aun cuando las gallinas están hechas de plastilina?

a nueva película animada Pollitos en Fuga (Chicken Run) cuenta la historia de un tierno grupo de aves de corral que trata de escapar de una granja avícola que más bien parece un campo de concentración.

Burger King, que tiene una promoción de juguetes relacionada con la película, se ha divertido mostrando anuncios que piden: "salve un pollo, coma una hamburguesa Whooper".

La cadena de comida rápida también contrató a personas para que usarán disfraces de pollo y escenificarán en algunos de sus restaurantes protestas falsas en contra del consumo de aves de corral.

Otros lo toman más en serio

¿Has visto Pollitos en Fuga?" pregunta una liga en el sitio de Internet del Comité de Médicos para Medicina Responsable, que promociona dietas sin carne. "¿Listos para cambiar a una dieta vegetariana?"

La liga conduce a una página de preguntas y respuestas sobre el contenido de grasa, intoxicación y otros temas de salud.

Neal Bernard, presidente del grupo, dice que espera que la gente simpatice con las gallinas que salen en Pollitos en Fuga de manera que lo piensen dos veces antes de comer carne de pollo.

"Si la gente sale corriendo de la sala de cine en busca de una hamburguesa de verduras, me sentiré emocionado", afirma Bernard, un vegetariano. "Fue lo que pasó con Babe. No puedo decirle cuánta gente vio esa película y se sentaron dispuestos a comer una chuleta de puerco y los invadió la culpa, dijeron, 'Mejor tráigame verduras, por favor".

El Consejo Nacional de Aves de Corral, un grupo comercial de procesadores de pollos, no está preocupado, aseguró su vocero Richard Lobb.

"Sentimos que es sólo una película, y que la gente lo tomará sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR