Causan rachas de viento un muerto y tres heridos

AutorMario Alberto Alvarez y Daniel Flores

Los fuertes vientos registrados ayer dejaron a su paso una víctima, al derribar una estructura de metal que cayó sobre un trabajador de una empresa en Apodaca.

Otras tres personas sufrieron lesiones al caer o ser alcanzados por objetos que derribó el viento en diversos puntos del área metropolitana.

José Luis Barbosa Sánchez, de 46 años, falleció bajo la estructura que mide 2 metros y medio de alto por 4 metros de largo y 4 metros de ancho.

Al momento del accidente, la víctima se encontraba realizando trabajos de soldadura en un área al aire libre de la empresa Danfoss, que se ubica por la Carretera a Miguel Alemán.

De acuerdo a compañeros del ahora occiso, los fuertes vientos fueron los causantes de la tragedia.

El detective Jaime Alanís Peña, de la Policía Ministerial de Apodaca, informó que el accidente laboral ocurrió ayer alrededor de las 2:00 horas en el área de contenedores de la mencionada empresa.

Indicó que la víctima tenía su domicilio por la calle Carlota Vargas, en la Colonia Arboledas de la Silla, en Guadalupe.

Alanís Peña dijo que los agentes entrevistaron en el lugar de los hechos a Mario César López Segovia, de 43 años, compañero del ahora occiso.

A los ministeriales el trabajador les explicó que estaban laborando en el área de contenedores de la empresa de compresores.

Esa área se encuentra al aire libre y durante el día había sido puesta una lona para protegerse de la lluvia o del sol.

La lona fue sujetada por un lado de una gran estructura de acero, que los empleados conocen como "burro metálico".

López Segovia dijo a los agentes que estaban soldando una banda y Barbosa Sánchez se encontraba hincado en el suelo, haciendo su labor.

El testigo expresó que al sentirse un fuerte viento alrededor de las 2:00 horas, la lona y la estructura cayeron.

Señaló que como Barbosa Sánchez no vio que la estructura se vino al suelo, no se alcanzó a retirar.

También dejó heridos

Al menos tres personas sufrieron lesiones en accidentes provocados por las fuertes rachas de viento.

José Antonio Cabello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR