Causan pecances vehículos de carga

AutorJosé Antonio Plasencia

De enero a la fecha el exceso de velocidad con que circulan los choferes de vehículos de carga sobre la Carretera Monterrey-Saltillo han cobrado cuatro vidas, entre ellas una niña.

El tiempo medido que marcan las empresas a los traileros para llegar a su destino supuestamente es la causa de que se desplacen a exceso de velocidad, aumentando el riesgo de que sufran algún accidente.

José Villagrán, elemento de la Policía Federal Preventiva, dijo que de cada 10 choques, por lo menos en 8 participan vehículos de carga por circular a exceso de velocidad.

"Los tres accidentes ocurridos hoy (ayer) en la Carretera a Saltillo se deben al exceso de velocidad con que se desplazaban los choferes de los tráileres.

"La Carretera a Saltillo como la Carretera a Monclova son muy frecuentadas por vehículos de carga y por tal motivo participan frecuentemente en accidentes viales", expresó.

La mayoría de los percances ocurren luego de que los choferes toman una curva a exceso de velocidad.

"El mismo exceso de velocidad les hace perder el control del vehículo, sobre todo cuando salen de una curva, ya que la misma carga vence al tractor y provoca la volcadura.

"Por lo regular la caja del tráiler lo vence el peso y se descuadra, si se trata de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR