Causan lluvias granizada y cierre de puentes y calles

AutorAndrés Saldívar

Las lluvias registradas ayer provocaron inundaciones, cierres viales, cortes de energía eléctrica y hasta granizo en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey.

Aunque se reportó saldo blanco, los puestos de auxilio se mantuvieron en alerta ante el meteoro, que en su avance por la Ciudad dejó lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de viento.

Óscar Aboytes, jefe de prensa de Protección Civil del Estado, informó que las precipitaciones se registraron principalmente en los municipios de Guadalupe, Apodaca, Escobedo, San Nicolás y Monterrey.

Sobre la Avenida Alfonso Reyes se generaron grandes filas de autos y embotellamientos, luego de que el paso a desnivel en su cruce con Garza Sada fue cerrado desde las 20:00 horas aproximadamente.

Autoridades municipales aplicaron el cierre en los dos sentidos de circulación, como medida preventiva después de que el paso se inundara. Elementos de tránsito de Monterrey montaron desviaciones obligando a los conductores a tomar las laterales.

Trabajadores municipales indicaron que el nivel de agua acumulada en el paso alcanzó un metro de altura, suficiente para impedir el paso de vehículos, aunque se prevé que hoy desde temprana hora ya se encuentre reabierto.

La obra, que se ha inundado en al menos otras dos ocasiones, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR