Causan caos de 5 kilómetros

AutorJosé Villasáez

Cuando el cierre por una obra vial se junta con la falta de vías alternas, la ausencia de oficiales de Tránsito, el pavimento mojado y un alto flujo vehicular, suele pasar lo que ayer al sur de Monterrey: un caos de más de 5 kilómetros durante casi cuatro horas.

Un "cuello de botella" en Lázaro Cárdenas por la restricción de carriles a la altura de Mederos, en dirección al poniente, derivó en graves embotellamientos en Garza Sada y la Carretera Nacional.

Desde poco antes de las 7:00 horas y hasta casi las 11:00, el tráfico circuló a "vuelta de rueda" por estas arterias.

Durante casi todo ese lapso, las filas de vehículos semivarados abarcaron desde Lázaro Cárdenas y Garza Sada hasta un punto de la Carretera Nacional entre el sector de La Rioja y El Uro.

Prácticamente sin alternativas viales, miles de conductores fueron atrapados por el embotellamiento, lo que les hizo llegar tarde a sus trabajos y escuelas.

Pese al megacaos vehicular y al riesgo de accidentes por el pavimento mojado, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR