Causan alarma dos incendios en empresas

AutorEL NORTE / STAFF, con información de Ángel Ramos, Héctor Castro, Adriana Dávila y Ricardo Treviño

La magnitud de un incendio en una empresa de aluminio y en una fábrica de hielo seco alertó ayer a los cuerpos de rescate, que al final reportaron saldo blanco gracias a la evacuación oportuna de cientos de trabajadores.

El primer siniestro ocurrió alrededor de las 8:00 horas en la fábrica tratadora de aluminio Indalum, ubicada en la Avenida López Mateos, entre Juan Pablo II y Aquiles Serdán, en la Colonia Díaz Ordaz, en San Nicolás.

Un fuente dijo que el siniestro afectó una nave de unos 100 metros cuadrados sobre la cual se formó una columna de humo negro que alarmó a los vecinos del sector.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, destacó que los protocolos de seguridad de la empresa permitieron la evacuación a tiempo de 300 trabajadores.

Para las 10:00 horas el fuego ya había sido controlado y para las 13:00 horas personal de la empresa aseguró que estaba sofocado en su totalidad.

Más tarde, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente indicó que el incendio provocó un derrame de ácido sulfúrico que afectó un área de 600 metros cuadrados.

Víctor Jaime...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR