Causa tragedia un taxista ebrio

AutorHéctor Castro y Alejandro Martínez

El andar en completo estado de ebriedad no le importó a un taxista que dormitó al volante cuando llevaba a un pasajero a Juárez: se volcó y mató a su cliente.

José Arturo Guajardo Coronado, de 29 años, quien resultó ebrio completo, según el dictamen 7918 de la Cruz Verde de Guadalupe, no avanzó ni 2 kilómetros cuando sufrió el accidente.

El fiscal Juan José de Isla Velázquez informó que la víctima es Juan Martínez Rodríguez, de 27 años, quien se dirigía a su casa ubicada en Infonavit Benito Juárez.

El accidente ocurrió a las 00: 40 horas de ayer, sobre el kilómetro 17 de la Carretera a Reynosa, a la altura de la Colonia 20 de Septiembre.

Elías Guajardo Rodríguez, oficial de Tránsito de Juárez, explicó que, al parecer, Guajardo Coronado, quien conducía un automóvil Tsuru, se dirigía a su casa, luego de ingerir bebidas embriagantes, según el dictamen médico.

Al circular por la Carretera a Reynosa, en el entronque a San Roque, el taxista observó a un hombre que solicitaba los servicios de un vehículo de alquiler.

"Iba a la casa de mi mamá a descansar, me había tomado sólo una caguama, pero me hicieron la parada y subí al señor, sólo me dijo que le diera para Juárez", dijo el taxista.

La imprudencia de conducir en estado de ebriedad y más aún con pasaje a bordo, cobró sus consecuencias, pues a 2 kilómetros de distancia, el chofer dormitó y el vehículo salió del camino, volcando en por lo menos tres ocasiones.

El auto quedó aplastando las piernas de Martínez Rodríguez, quien trabajaba como albañil.

En la volcadura, el pasajero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR