Causa suspensión de visitas aglomeraciones en el HU

AutorJosé Villasáez

La prohibición de visitas en el Hospital Universitario tras un brote de coronavirus entre el personal, originó incertidumbre y angustia entre familiares de pacientes, así como aglomeraciones en el acceso del nosocomio.

Junto a una caseta donde se controla el acceso al nosocomio, decenas de personas esperaban información sobre el estado de salud de sus seres queridos.

La sana distancia brilló por su ausencia en esta área, y también bajo el puente vehicular de Gonzalitos y Madero, donde se resguardan varios familiares.

"No nos dejan de otra más que estar aquí todos arrejuntados, no hay lugar y queremos saber cómo están nuestros familiares", expresó Magdalena Rosales, quien junto con una hermana esperaba noticias de un hermano, a quien internaron tras sufrir un infarto.

"Toda la gente está en ascuas porque quisiéramos estar ayudando adentro, al pendiente de nuestros internos, pero no podemos".

El sábado, el Estado informó del brote de Covid-19 en el HU, el primero en una institución de salud de Nuevo León, con al menos 23 trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR