Causa revuelo cambio zodiacal

AutorCristóbal Martínez

El supuesto redescubrimiento de nuevo signo zodiacal, publicado por astrónomos de la Sociedad del Planetario de Minnesota, ha causado revuelo en las redes sociales, tras ser dado a conocer el pasado jueves.

De acuerdo con los astrónomos estadounidenses, el nuevo signo corresponde a la constelación de Ofiuco, ubicada entre Escorpión y Sagitario, y su inclusión en el Zodiaco recorrería cerca de un mes cada uno de los 12 signos originales.

La noticia provocó confusión, quejas y descontento a miles de usuarios de Twitter, y Facebook en el mundo, que no tardaron en expresar su desaprobación al nuevo signo, que correspondería a los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre.

"No puedo creer que sea un nuevo signo, Ofiuco, que es eso??", escribió una usuaria de Facebook.

En Twitter, las reacciones fueron similares: "Me niego a hacerme un Tauro cornudo... Yo soy Géminis", publicó el usuario AlRomoMed.

No obstante, el "descubrimiento" de esta constelación no es nuevo, como aseguraron los científicos de Minnesota. De hecho en 1995, la Real Sociedad Astronómica Británica también habló sobre la posible inclusión de Ofiuco al horóscopo.

De acuerdo con Pablo Lonnie Pacheco, presidente de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, la constelación fue descubierta hace más de 2 mil años como parte del Zodiaco, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR