Causa reclamos vuelo a Salvador

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- La presencia de 12 jóvenes presuntamente con covid-19 en un vuelo de la Ciudad de México a San Salvador provocó un diferendo entre el Presidente Nayib Bukele y el Canciller Marcelo Ebrard.

El Mandatario salvadoreño anunció a través de su cuenta en Twitter que no permitiría el aterrizaje del vuelo de Avianca en el que viajaban presuntos pasajeros contagiados y calificó de irresponsables a las autoridades mexicanas.

"Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto", reprochó.

Bukele se refería a 12 jóvenes salvadoreños de la agrupación religiosa Nuestros Pequeños Hermanos, quienes llegaron al mediodía a la Ciudad de México procedentes de Chicago para hacer conexión con el vuelo 431 de Avianca, que tenía como destino San Salvador y cuyo despegue estaba programado a las 16:00 horas.

Ebrard respondió que el vuelo se había cancelado debido a la decisión de El Salvador de cerrar su aeropuerto internacional y le pidió a Bukele informar cuáles eran los casos confirmados a los que había aludido.

"Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR