Causa rata explosión en una casa

AutorGabino Arriaga y José Antonio Plasencia

El haber detectado un ratón hace un mes en su domicilio para un hombre le causó sorpresa, pero ayer vivió momentos de pánico con su familia, ya que se produjo una explosión por una fuga de gas en la manguera de una estufa que habría dañado el roedor.

Pese a que algunos cristales de una puerta se quebraron, no se reportaron lesionados en el accidente reportado ayer a las 5:45 horas en la propiedad ubicada en la Avenida Pablo Livas 239, en Infonavit Los Independientes.

Tras recobrar la calma, uno de los habitantes de la casa, que también es utilizada como tienda de abarrotes, señaló que la causa de la explosión fue un ratón.

"La manguera la rompió un roedor y se salió todo el gas", aseguró José Francisco Salas Lucio, de 37 años.

Agregó que esa versión, inicialmente poco creíble para los socorristas, fue confirmada por la esposa de Salas Lucio, identificada como Imelda Orozco Martínez, de 37 años.

"Al prender mi esposa la estufa, como iba a hacer el lonche para irse a trabajar, explotó todo, porque había fuga en una manguera.

"Hace como un mes había quitado otra manguera que también había ruñido la rata, pero la que estaba instalada ahora sí tenía un agujero", explicó Salas Lucio mientras mostraba una de las mangueras dañadas.

A la llegada de los socorristas, éstos confirmaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR