Causa polémica propuesta de Mauricio

AutorJosé García, Nora Garza, Nelly Juárez, Claudia García, Rosalía Reyes, José Villasáez y Carmen Romo

La propuesta de legalizar las drogas planteada por Mauricio Fernández, candidato del PAN a la Gubernatura, causó polémica ayer en el medio político de Nuevo León, aunque la mayoría de los entrevistados se pronunció en contra de la medida.

"En este momento, el que me toca a mí gobernar, yo no haría, no tomaría una decisión de esa naturaleza, pero hay que recordar que no es una decisión del Gobernador, es una decisión de todo un sistema legal... habría que ver qué considera el Congreso de la Unión para ver si se modificaría la Ley para tolerar esto".

Fernando Elizondo

Gobernador del Estado

"Tenemos que hacer cultura para erradicar las drogas, tratando de convencer a la juventud de los daños que ocasiona y no validar este tipo de eventos, sobre todo en momentos de campañas... creo que es nocivo para la ciudad, nocivo para el ciudadano y finalmente perjudicial para el desarrollo de las personas".

José Mario Garza

Secretario General de Gobierno

"Es un tema que no ha funcionado en otros países y que yo lo estudiaría muy a fondo, tratando de conocer los que ya lo han implementado, cuáles han sido sus fallas... para que termine el narcotráfico habría que legalizarlo, pero en todo el mundo y eso, bueno, se antoja cuesta arriba en este momento".

Alida Bonifaz

Procuradora de Justicia del Estado

"Ni sentarme a dialogar con narcotraficantes, ni abrir espacios para cualquier posibilidad para el consumo de drogas son caminos que debemos seguir; en nuestro Estado, al contrario, cero tolerancia, en el combate al narcotráfico y al consumo de drogas. No podemos bajar la guardia".

Natividad González Parás

Candidato a Gobernador por la Alianza Ciudadana

"No se vale que si él ya la probó, le gustó, pues ahora sea de uso libre, ¿verdad?... a través de la droga hay más violencia, más daño a las actitudes personales de cada ser humano, más daño a la propia sociedad y a sus valores; es impresionante lo que el señor está proponiendo".

Pedro Morales Somohano

Legislador local por el PRI

"Mauricio (Fernández) está perdiendo piso. Esa declaración es temeraria y es una agresión a la ciudadanía porque precisamente uno de los temas que estamos enfrentando es el de la inseguridad pública".

Pedro Vázquez González

Coordinador de la fracción del PT en el Congreso del Estado

"El señor se quiere sacar de la manga esta propuesta cuando ya es una propuesta muy antigua que había hecho el partido (PRD); tenemos que implementar otras formas para combatir ese mal que aqueja al Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR