Causa polémica chatear al azar

AutorAndrea Menchaca

Cuando crees que lo has visto todo, aparece en internet algo como Chatroulette, que demuestra que hay todavía mucho por ver.

El sitio, que empezó a funcionar en noviembre de 2009, es una nueva manera de conectarte con desconocidos aleatoriamente a través de la cámara web.

En la pantalla aparecen dos ventanas, una en la que te puedes ver tú y la otra donde aparecerá un usuario al azar. Cada uno decidirá si quiere seguir conectado con el otro, si no sólo basta darle "clic" al siguiente.

El creador es Andrey Ternovskiy, estudiante adolescente de Moscú, quien echó a andar el sitio con unos 500 visitantes al mes y actualmente, calcula, tiene 1 millón y medio de visitantes.

Aunque en este videochat se puede platicar, la mayoría de los usuarios sólo quiere ver al otro en pantalla y, si acaso, escribir algún breve comentario.

Esta famosa página ha causado polémica porque así como puede aparecer una persona graciosa también te puede contactar un usuario desnudo haciéndote una propuesta indecorosa.

Chatroulette advierte que no deben usarlo menores de 16 años y no debe haber sexo ni desnudos, pero al no haber nombres de usuario, cualquiera, en el anonimato, puede romper las reglas y hacer lo que desee frente a la cámara.

Tanto Dan Fletcher, periodista de la revista Time, como Sam Anderson, de New York Magazine, narran sus experiencias usando Chatroulette. A ambos les tocó un usuario exhibicionista.

"Mi video de pronto cambió al de alguien masturbándose", narra sorprendido Fletcher en un artículo.

Anderson dice que en una interacción un hombre que tenía una sábana sobre su regazo le preguntó que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR