Causa muerte a taxista; lo sentencian a 5 años

AutorGabriel Talavera

Un hombre que sostuvo una riña con un taxista, a quien golpeó e hizo que cayera en una avenida, donde murió atropellado por un vehículo, fue sentenciado a 5 años de prisión.

Policarpio Obregón Rodríguez, de 40 años, alias "El Coli", fue sentenciado por la Jueza Penal de Guadalupe.

La juzgadora determinó que Obregón Rodríguez es responsable del delito de homicidio preterintencional en perjuicio del taxista Cirilo Rodríguez Cepeda, quien murió por una contusión profunda de cráneo y tórax.

Según las constancias del expediente, el 23 de agosto del 2014, Obregón Rodríguez y su pareja salieron del salón de baile "El Corral", ubicado en la Avenida Ruiz Cortines, en la Colonia Villas de San Miguel, en Guadalupe.

Ahí tomó el taxi y pidió que lo llevara a la Colonia Valle Soleado.

Pero antes de llegar al sector Obregón Rodríguez le ordenó al taxista que se detuviera, ya que solo traía 50 pesos y el taxímetro ya marcaba 53.

La unidad se detuvo a la orilla de la Carretera a Dulces Nombres y Valle Fértil, en la Colonia Valle Soleado.

Obregón Rodríguez le entregó los 50 pesos y pidió que le disculpara los otros 3, pero Rodríguez Cepeda se negó y le exigió el importe completo.

El taxista sujetó al pasajero del brazo y le advirtió que llamaría a la Policía si no liquidaba los 53 pesos.

Obregón Rodríguez se molestó y le propinó un puñetazo en el rostro al taxista, quien cayó sobre los carriles de circulación.

Un vehículo que circulaba a exceso de velocidad golpeó la cabeza del taxista y le causó lesiones mortales.

El pasajero escapó, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR