Causa Marcos pugna priísta en San Pedro - 25 de Enero de 2003 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78441819

Causa Marcos pugna priísta en San Pedro

Autor:Carmen Romo y Hugo Martínez
 
EXTRACTO GRATUITO

La posible designación de Gilberto Marcos como candidato del Partido Revolucionario Institucional en coalición con otros partidos para la Alcaldía de San Pedro, ha generado pugnas hacia el interior del tricolor sampetrino, reconoció ayer Feliciano Calzada, delegado del CEN del PRI.

Calzada admitió que hay inconformidad entre priístas distinguidos de ese municipio, que integran el denominado "Grupo San Pedro", por la eventual designación del ex conductor de televisión, aunque aclaró que la mayoría apoya la coalición.

"Aquellos compañeros que han mencionado algunas cuestiones de desacuerdo, pues sencillamente, los hemos escuchado, hemos intercambiado experiencias y comentarios con ellos y están dispuestos a aceptar lo que los intereses del partido determinen", agregó.

El delegado, entrevistado en el restaurante de un céntrico hotel de la Ciudad, declinó precisar los desacuerdos surgidos por la posible designación de Marcos como candidato del tricolor.

Actualmente, dijo, sostienen pláticas con el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, entre otros, para acordar la coalición en San Pedro.

Piden mayoría de posiciones para PRI

Por separado, Eloy Cantú Segovia, ex precandidato a la Gubernatura, consideró que de mantenerse la posibilidad de la coalición en San Pedro debe tenerse cuidado de que el PRI obtenga las mayores posiciones en el Ayuntamiento.

"Lo que hay que cuidar es que en las posiciones de regidores haya al menos la mitad más uno de regidores...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA