Causa la Fed incertidumbre

AutorCarla García y Sandra Reyes

EL NORTE/NUEVA YORK

NUEVA YORK.- La incertidumbre sobre el rumbo que tomará la política monetaria estadounidense mantendrá débiles a los mercados en el tercer trimestre, de acuerdo con analistas de Wall Street, quienes agregaron que los inversionistas también esperarán con ansiedad otros indicadores.

Los indicadores más importantes muestran la fortaleza de la economía: "hace unos días tuvimos un Producto Interno Bruto demasiado alto para el segundo trimestre, y este viernes se confirmó que el desempleo es muy bajo con el potencial de riesgo inflacionario que significa", comentó Michael Boss, estratega de IBJ Lanston.

Quienes comparten este punto de vista creen que la Reserva Federal dictaminaría un nuevo aumento de 25 puntos base a las tasas de interés de corto plazo en la reunión que celebrará el 22 de agosto.

También estiman que la Fed esperaría los indicadores por venir en el resto del trimestre para decidir si la economía se ha desacelerado lo suficiente como para acabar con la etapa restrictiva iniciada el año pasado.

"Tal vez éste sería el último aumento de la serie de restricciones, pero todavía es prematuro decirlo, habrá que analizar los datos por venir, porque, hasta ahora, los indicadores que marcan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR