Causa construcción daño en residencias

AutorRégulo Cantú y Perla Martínez

Fotos Daniel Abady Francisco Rodarte

Los vecinos de la calle Privada Calzada del Valle se encuentran molestos con la construcción de un desarrollo de tres torres departamentales en Humberto Lobo 106, entre la Calzada del Valle y Río Volga.

Un residente que prefirió omitir su nombre dijo, por medio a represalias, que además del ruido incesante, en la obra se usó un sistema de anclajes que terminó por dañar las casas colindantes.

El vecino aseguró que las anclas "levantaron" su jardín, cuartearon su barda, y su patio, además, está lleno de tierra y las paredes de su casa, de cemento de la construcción.

Las obras, señaló, no paran casi nunca, trabajando en ocasiones durante toda la noche.

Allí, se realiza el desarrollo "Tresvientos", un complejo de 51 viviendas distribuidas en tres torres de 14 pisos cada una, con tres sótanos. Se harán un total de 32 mil metros cuadrados de construcción en un predio de casi 8 mil metros metros cuadrados. La obra se espera concluya en enero del 2021.

Este fue uno de los permisos polémicos que se autorizó durante la administración de Mauricio Fernández. Y es que el proyecto, originalmente planteaba un edificio de tres pisos, pero luego se transformó en uno de 18 pisos y más tarde en tres edificios de 14 pisos y de más de 70 metros de altura.

De hecho los solicitantes, los hermanos Josefina, María Eugenia, María Cristina, Marcelo, Rogelio, Mauricio Héctor, Juan José, Bernardo y Cordelia Zambrano Lozano pedían aumentar de 12.62 a 83.44 metros de altura, pero sólo se avalaron 71.95 metros.

La obra, dijo el residente de Privada Calzada del Valle, inició en abril del año pasado, pero los residentes de esta pequeña calle no sabían nada.

"Nos enteramos por el periódico. Que iba a ser una torre de 18 pisos. A nosotros no nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR