Catsup en el ojo, gotas y computadoras

Las dudas respecto a los ojos y la visión irritan a cualquiera, para despejar algunas, toca a los expertos contestar.

PREGUNTA: A mi hijo de 16 años accidentalmente le cayó catsup en el ojo. Inmediatamente se enjuagó en el lavabo con agua de la llave por varios minutos. Eso fue hace cuatro días y el ojo ha estado rojo, hinchado y dice que le duele mucho, sobre todo, le cuesta trabajo abrirlo al despertarse y está lleno de mucosidad. Pensé que ésto sanaría solo, pero no sé si llevarlo ya al doctor.

RESPUESTA: Los condimentos como catsup y mostaza pueden irritar la córnea del ojo y la conjuntiva, debido a su base ácida. Además las salsas espesas se pegan a la superficie de la córnea causando y la lastiman por su acción abrasiva.

El tratamiento inmediato para ese tipo de lesiones consiste en lavar con agua (como lo que hizo su hijo). Sin embargo, una evaluación realizada por un oftalmólogo siempre es buena idea para determinar si ésto requiere algunos tratamientos adicionales, como gotas antibióticas, para proteger de una infección, lo mismo que el uso de gotas antiinflamatorias, para reducir la hinchazón.

Fuente: Departamento de Oftalmología de la Universidad de Florida.

Ojos rojos

PREGUNTA: Mis ojos siempre están rojos. Mi oftalmólogo dice que tengo una conjuntivitis alérgica leve y me prescribió gotas para ojos antihistamínicas. Las he usado por varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR