Tendrán católicos hoy 18 nuevos sacerdotes

AutorVicente Guerrero

Tener 18 nuevos sacerdotes es un motivo de alegría para la Arquidiócesis de Monterrey, misma que se reflejará hoy por la tarde en el acto en el que ellos serán ungidos como nuevos miembros del presbiterio regiomontano.

Hoy, a las 18:00 horas en la Basílica del Roble, el Cardenal Adolfo Suárez Rivera bendecirá la nueva vida de estos 18 hombres que realizaron su preparación en el Seminario de Monterrey; después de 21 años de no hacerse ahí, esta ceremonia se realizará de nuevo en el recinto de 5 de Mayo y Juárez por ser Año Jubilar.

Este es un número más o menos similar al que en los últimos años se ha ordenado; por eso es la satisfacción de la Arquidiócesis regiomontana: se prevé que después de esta generación vengan dos más donde se espera que haya un decremento.

El Padre Roberto Figueroa, coordinador del Centro Vocacional de la Arquidiócesis, señaló que esta generación también es como una preparación para un tiempo de "vacas flacas" que está por venir, en cuanto al número de presbíteros ordenados.

"Nos hemos dado cuenta que no es tanto el trabajo apostólico que se realiza porque se ha trabajado mucho la cuestión vocacional, pero sucede que finalmente el joven decide no responder a la vida sacerdotal", mencionó el presbítero.

Figueroa recordó que en 1985 el promedio de ordenaciones fluctuaba entre los 2 y 3 presbíteros, número que después fue incrementándose paulatinamente hasta alcanzar un número de entre 10 y 12 en 1990; ya a finales de esta década fue que se alcanzaron generaciones de entre 15 y 17 ministros, hasta lograr la cifra récord de 21, lo que sucedió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR