Una reñida categoría

AutorEduardo Castañeda

Para encontrar a la Mejor Actriz de Serie de Comedia en la entrega del Emmy, se toparán con una competencia muy reñida, ya que aunque sólo dos de las cinco competidoras han ganado premios en su carrera, el resto tiene méritos para llevarse el galardón.

Si acaso Jane Kaczmarek, del programa Malcolm in the Middle, tiene menos posibilidades, ya que nunca antes había sido nominada a algún galardón.

Actrices de comedia

Nombre: Jenna Elfman

Edad: 28 años

Nominaciones anteriores: Por Dharma y Gregg fue nominada al Emmy como Mejor Actriz de Serie de Comedia en 1998 y 1999, y al Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia en 1998, 1999 y el 2000.

Premios anteriores: ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz de Serie de Comedia por Dharma & Gregg.

Su personaje: Dharma Montgomery, la divertida y bella esposa en Dharma & Gregg.

Ha trabajado en: Grosse Pointe Blank, Krippendorf's Tribe, Ya No Puedo Esperar, Doctor Dolittle, EdTV, Venus y Divinas Tentaciones.

Acerca de ella: su verdadero nombre es Jennifer Mary Butala, adquiriendo el Elfman por su esposo Bohdi Elfman. Ella, al igual que John Travolta y Tom Cruise, practica la religión de la Dianética.

Nombre: Patricia Heaton

Edad: 41 años

Nominaciones anteriores: al Emmy en 1999, como Mejor Actriz de comedia, por Everybody Loves Raymond.

Premios anteriores: ninguno.

Su personaje: Debra Barone, la esposa de Raymond, que tiene que soportar a su familia en casa.

Ha trabajado en: Treinta y tantos, Party of Five, Memorias del Hombre Invisible, Beethoven, The New Age, Space Jam: El Duelo del Siglo, Miracle in the Woods.

Acerca de ella: gracias a sus papeles dramáticos, y la variedad de sentimientos que hacía causar al público, la eligieron para participar en una serie cómica.

Tiene cuatro hijos: Sam, John, Joe, y Dan.

Nombre: Debra Messing

Edad: 32 años

Nominaciones anteriores: nominada al Emmy y al Globo de Oro en el 2000 como Mejor Actriz de Serie de Comedia, por Will & Grace.

Premios anteriores: ninguno

Su personaje: Grace Adler, una mujer soltera de armas tomar en Will & Grace.

Ha trabajado en: Un Paseo por las Nubes, Ned & Stacey, Prey, McHale's Navy, Jesus, Celebrity: El Precio de la Fama.

Acerca de ella: Debra estudió Lengua Inglesa en la Universidad de Brandeis, en Massachusetts, y se fue relacionando con el medio del espectáculo gracias a los comerciales de cosméticos que filmó en su juventud.

Nombre: Jane...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR