Cátedra merengue

AutorCANCHA / STAFF

MADRID.- El Real Madrid entendió que había que ganar la media cancha para llevarse El Clásico y así fue como Zinedine Zidane sacó ayer el triunfo para sus Merengues 2-1 sobre el Barcelona, que lo pone líder de LaLiga.

Los Merengues llegaron a 66 unidades, las mismas que el Atlético de Madrid, que hoy juega ante el Betis; pero dejaron atrás al Barcelona, con 65 puntos.

Los de Zidane fueron mejores en el Estadio Alfredo di Stéfano, en un cotejo pasado por agua, pero en el que mataron a contragolpes, para romper la racha sin derrota del Barsa, de 19 cotejos, pues no caía por en el torneo local desde el 5 de diciembre.

El Madrid aumentó gente en medio campo, con el ingreso de Fede Valverde, sumándose a Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro.

Precisamente fue Valverde el que arrancó la galopada para el primer gol, al 13'; salió desde su zona defensiva y llegado a linderos del área, cedió a Lucas Vázquez, quien metió centro que a primer poste remató de taconcito Karim Benzema.

El DT blaugrana Ronald Koeman apeló a línea de 5 atrás, con Serginho Dest y Jordi Alba por las bandas, pero ni así pudo frenar al veloz Vinicius Jr.

Vini fue quien cayó derribado en el límite del área, al sacarse de encima a los centrales Óscar Mingueza y Ronald Araújo, en una falta que Toni Kroos aprovecharía para hacer el segundo, al 28'.

El cobro del alemán pegó en la espalda de Dest...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR