Catean durante 5 horas el Cereso de Cadereyta

AutorJosé Antonio Plasencia

Durante unas 5 horas, policías estatales y federales, con el apoyo de elementos del Ejército, realizaron ayer un cateo en el Cereso de Cadereyta.

Fuentes consultadas señalaron que se trató de una revisión de rutina, como la que se hizo el viernes de la semana pasada en el área perimetral del Cereso de Apodaca.

Sin embargo, familiares de internos aseguraron que fue un cateo en el que desde las 15:00 horas se revisó a los reclusos y las celdas.

Trascendió que la población de reos se molestó con la llegada de reclusos que las autoridades penitenciarias trasladaron del Penal del Topo Chico al de Cadereyta.

Aparentemente para evitar un ataque, las autoridades realizaron la revisión en busca de armas o puntillas.

"Mire, lo que vimos es que llega un camión con internos, y dice una gente que tengo adentro del penal que se alteraron (la población de reclusos) porque llegaron.

"Empezaron a oírse gritos y relajo... Póngale que no es un motín, pero sí se alborotaron (los reos)", comentó una mujer que acababa de visitar a un familiar que está interno en ese reclusorio, y con la cual coincidió otra visitante del lugar.

Otros familiares de internos aseguraron que a consecuencia de los supuestos disturbios se suspendieron las visitas conyugales.

"Oiga, es un derecho que tenemos; hoy nos negaron la visita conyugal. Nosotras alcanzamos a entrar y ya adentro nos dicen que se suspenden las visitas, desde las cinco de la tarde.

"No querían decirnos por qué (la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR