'Es catástrofe', afirma director de Cultura

AutorDaniel de la Fuente

"Para mí esto es un desastre. Desconozco de responsabilidades jurídicas, pero esto lo califico como un atentado contra la sociedad; no sé usar vocablos como 'delito' y 'crimen', pero sí sé lo que es un atentado, un ataque con o sin confabulación. Me siento mal que mi ciudad tenga bibliotecas como éstas".

Con estas palabras, el nuevo director de Educación y Cultura del Municipio de Monterrey, Felipe Montes, expresó su malestar por las condiciones en las que se encuentra una buena parte de las bibliotecas municipales.

"No es posible que ese personal, con sus muy diferentes preparaciones académicas, esté trabajando en esas condiciones, casi como demeritándose. Esto es un desastre, una catástrofe", indicó.

Y es que según Montes, de las 73 bibliotecas municipales, seis en las que se encuentran las anteriormente descritas, requerirán una inversión de 50 mil pesos (contando la Heriberto Jara); 15 más necesitarán un monto menor a los 25 mil pesos y el resto de los inmuebles cantidades de poco más de 10 mil pesos.

Es decir, con una serie de sencillas operaciones, el Municipio de Monterrey invertiría una cantidad superior a un millón 195 pesos.

El funcionario aseveró que las bibliotecas en estado crítico se atenderán lo antes posibles, mientras que el resto en el transcurso del siguiente año.

"Otro aspecto que nos ha llamado la atención es que hace siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR