Catálogo invernal

AutorStephanie Quiles

Enviada

Centros de esquí, paseos en trineos jalados por caballos, patinaje y hockey sobre un lago congelado, además de caminatas sobre la nieve en las montañas, son algunos de los atractivos que el viajero puede gozar en Banff y en Lake Louise.

UN PARAÍSO LLAMADO BANFF

Para llegar al centro de Banff desde Calgary hay que tomar un shuttle, rentar un auto o subirse a un autobús. El camino, de poco más de una hora, regala bellos paisajes. En el centro hay boutiques y restaurantes.

Una opción para alojarse es el Fairmont Banff Springs, que cuenta con un spa en el que vale la pena tomar masajes y tratamientos de belleza.

La oferta culinaria también es muy atractiva; se deben probar los frijoles con jarabe de arce. Para esquiar hay un shuttle que transporta a Sunshine Village.fairmont.com/banffsprings

UN DESTINO QUE ROBA EL ALIENTO

A unos 50 minutos del centro de Banff, Lake Louise es otro gran atractivo de Alberta. Cuenta con un centro de esquí, un lago de singular belleza y un alojamiento de lujo: el Fairmont Château Lake Louise.

El Lake Louise Ski Resort tiene 145 pistas, una góndola, cinco teleféricos, tres alfombras y un platter para subir. En este centro es posible tomar clases de esquí y de snowboard.

A la hora de comer, Northface Bistro ofrece completas barras de ensaladas, carnes y pastas.

La joya de la corona de este destino es el lago. Cuando se congela se convierte en el espacio ideal para patinar o jugar hockey sobre hielo.

Frente al lago se encuentra el Fairmont Château Lake Louise, un icónico hotel que ofrece a los viajeros actividades como caminar con raquetas de nieve o pasear a bordo de un trineo tirado por caballos.

Además, en este hotel se disfruta de una gran oferta gastronómica. Para cenar, hay opciones como Walliser Stube, especializado en fondues, y el Alpine Social, donde la carne de Alberta es la protagonista.

skilouise.com

www.fairmont.com/lake-louise

PARA AMANTES DEL ESQUÍ

A unos 20 minutos de Banff está Sunshine Village Ski and Snowboard Resort, que tiene 137 pistas para esquiar y practicar snowboard, así como 12 teleféricos. Es un lugar tanto para los principiantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR