Castilla produce en grande

AutorRoberto Espinoza

Medio siglo después de que el mexicano Beto Ávila se convirtió en el primer latino en ganar un título de bateo en las Grandes Ligas, Vinicio Castilla se ciñó ayer la corona de carreras producidas en la Liga Nacional.

Cuando parecía al borde del retiro, el toletero oaxaqueño vivió un espectacular renacimiento con los Rockies de Colorado y ayer finalizó el calendario regular con 131 carreras empujadas.

Ávila obtuvo el título de bateo de la Americana en 1954, e incluso llegó a la Serie Mundial con los Indios de Cleveland.

Castilla es apenas el decimotercer pelotero latino en conseguir este título en la Era Moderna del beisbol ligamayorista que comprende desde 1901.

"Es una hazaña para mí, estoy muy contento porque nadie creía que en esta etapa de mi carrera podría conseguir estos números", expresó Castilla vía telefónica antes de tomar el vuelo que lo llevaría de regreso a su casa en Denver.

Castilla tuvo en este 2004 su segunda mejor temporada de las 14 que ha jugado en las Mayores, al disparar 35 jonrones, producir 131 carreras, conectar 43 dobletes y promediar para .271 en 147 juegos.

El antesalista de 37 años se fue de 4-1 en el juego que los Rockies de Colorado perdieron ayer 5-3 ante los Astros de Houston y que sirvió para que la novena texana consiguiera su pase a los playoffs como comodín de la Liga Nacional.

"No hubo ni tiempo de festejar (el campeonato de producidas), los que ganaron y festejaron fueron los Astros por su pase a los playoffs, pero no importa, yo estoy orgulloso de la temporada que tuve y mis compañeros también, porque así me lo hicieron saber", apuntó el mexicano.

Vinny mencionó que celebraría (anoche mismo) cenando con su familia.

"Hoy (ayer) llegaré, abrazaré a mis hijos y le daré un beso a mi esposa, y pues trataré de tener una buena cena con una botella de champaña para brindar por este año tan bueno", acotó.

Además del título de carreras producidas, Castilla está más cerca que nunca de conseguir el primer Guante de Oro en su carrera como el mejor tercera base defensivo de la Liga Nacional, luego de promediar .986 con apenas 6 errores en 310 asistencias, el mejor de todas las Mayores, por lo que le sobran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR