Ante castigos light, pitan faul ¡y paran!

AutorFernando Vanegas

Por considerar que la Federación no aplicó castigos ejemplares contra jugadores que los agreden, los árbitros del futbol mexicano alzaron ayer la voz y, en un hecho sin precedentes en casi 40 años, frenaron la jornada futbolera.

Debido a esto, anoche no se jugó el partido Veracruz-Puebla y se suspendió el resto de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017, en la que hoy Tigres recibiría a Chivas y Rayados visitaría mañana a Santos.

La decisión de los árbitros fue en protesta por las sanciones que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol impuso anoche a dos jugadores que arremetieron el miércoles contra silbantes en partidos de la Copa MX.

Menos de una hora después de que la FMF anunció las sanciones, la Asociación Mexicana de Árbitros tuiteó que sus silbantes no se presentarían a los partidos.

Los casos de agresión a silbantes que llevaron a esta decisión son los de Pablo Aguilar, defensa del América, que le dio un cabezazo al árbitro Fernando Hernández, y el de Enrique Triverio, delantero del Toluca, que empujó a Miguel Ángel Flores.

Como lo marca el reglamento, los árbitros esperaban "un castigo ejemplar" y que los jugadores recibieran de seis meses a un año de suspensión por las agresiones.

Pero, Aguilar fue suspendido 10 partidos y Triverio sólo ocho encuentros.

Después de que se anunciaron las sanciones, el árbitro Luis Enrique Santander y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR