Castigarán por inducir a menores en delincuencia

AutorÁngel Charles

La Comisión de Justicia en el Congreso local alista reformas al Código Penal del Estado para castigar con penas de hasta 12 años de prisión a quien reclute menores para formar parte de las agrupaciones delictivas.

Durante la mesa de trabajo en la que participaron representantes del Ejecutivo y del Poder Judicial, se acordó ayer impulsar esta iniciativa planteada por la Diputada local perredista, María de los Ángeles Herrera, con algunos cambios para sancionar esta nueva modalidad del crimen organizado.

El legislador tricolor César Garza explicó que dentro del delito de corrupción de menores se incluyó el supuesto de incitar a formar parte de agrupaciones criminales para erradicar esta práctica que se está dando con frecuencia en la localidad.

"La propuesta es tendiente a sancionar de manera ejemplar la inducción de un particular a un menor de cometer un delito o ingresar a una agrupación delictuosa", expresó Garza.

"Sabemos que cada vez a más temprana edad los jóvenes están ingresando a las organizaciones criminales y seguimos con la idea de que detrás de ese joven hay un adulto que lo induce, lo contacta o lo lleva.

"Cuando esto es así, la labor de reclutamiento que hacen personas adultas para las organizaciones criminales, además de los otros delitos a las que se haga acreedor, se está proponiendo una sanción de hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR