Castigarán agresiones en trayectos a estadios

AutorAdriana Dávila

Con penas de cárcel que pueden llegar hasta los cuatro años y medio y económicas de hasta 7 mil 350 pesos, se castigará a quienes cometan el delito de violencia en espectáculos deportivos en trayecto a los recintos en los que se realicen.

Así lo establecen las modificaciones al Código Penal aprobadas ayer por la Comisión de Justicia del Congreso local y con las que se pretende desincentivar a quienes utilizan el tema deportivo para cometer ilícitos y agredir a otras personas.

"En este momento ya existe el delito de violencia en espectáculos deportivos, pero dentro del estadio", explicó el Diputado del PRI y Presidente de la Comisión, Álvaro Ibarra, "pero ahora estamos agregándole que también se sancione a quienes lo cometan en el traslado, antes de llegar al lugar".

La reforma se dio luego de una riña ocurrida el 23 de septiembre entre aficionados de los clubes de futbol Rayados y Tigres, cuando caravanas de ambos equipos se cruzaron sobre la Avenida Aztlán.

La agresión dejó a un seguidor felino lesionado de gravedad.

La reforma marca sanciones a quienes en el trayecto lancen objetos que pongan en riesgo a otras personas, causen daños materiales, participen en riñas e inciten o genere violencia.

La modificación al Código Penal deberá votarse en el pleno del Congreso.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR