Castigan a NL: es 22 en obras

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- El golpe que recibió Nuevo León en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 lo dejó entre las entidades que aparecen con menos recursos para obra pública.

De acuerdo con un análisis que Diputados federales realizaron de los apoyos por entidades para programas y proyectos de inversión de la SCT para el próximo año, Nuevo León ocupa el lugar 22 en cuanto a asignaciones.

Con 224 millones de pesos, Nuevo León se ubica muy lejos del Estado de México, que encabeza la lista en cuanto a mayores apoyos, con obras en su territorio que suman 18 mil 621 millones de pesos, y el próximo año tendrá elecciones.

En cuanto a mayores apoyos, a Edomex le sigue Jalisco, con 7 mil 228 millones de pesos en el proyecto de Presupuesto, que forma parte del Paquete Económico presentado el jueves ante la Cámara de Diputados.

Nuevo León sólo supera a Nayarit, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala, Colima, Hidalgo, Quintana Roo, Baja California Sur y Tamaulipas, entidades que recibieron una menor cantidad de recursos para obra pública.

En contraste, entre los Estados que aparecen con mayores apoyos, además de Edomex y Jalisco, se encuentra Durango con 921 millones de pesos, Campeche con 817 millones y Chiapas con 800 millones.

En el apartado de programas y proyectos de inversión de la SCT no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR