Castigan fraude

AutorJuan Manuel Figueroa y Gabriel Tamayo

GUADALAJARA.- Un total de 16 trabajadores fueron despedidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Jalisco por ser encontrados culpables de fraude por el cobro de incapacidades de futbolistas que participan o participaron en clubes tapatíos, según arrojó una investigación del propio instituto.

El IMSS reveló mediante un comunicado de prensa que inhabilitó una red de 38 servidores públicos de la Clínica 3 que expedían ilegalmente incapacidades a jugadores, luego de detectar un supuesto fraude por 9 millones 500 mil pesos correspondiente al robo de identidad de casi 200 jugadores de Atlas, Chivas y Tecos.

"La Dirección Jurídica realizó una investigación administrativa, de la cual se conoció que 38 servidores públicos adscritos a dicha unidad médica expidieron ilegalmente certificados de incapacidad a favor de diversos futbolistas por el periodo de enero del 2011 a agosto del 2012, ocasionando un daño patrimonial al IMSS", dice.

En el mismo documento, el instituto aceptó que desde el 19 de octubre del 2012 interpuso una querella ante la PGR, contra los trabajadores involucrados y quienes resulten responsables.

Para no entorpecer la investigación, aclaró el organismo, no puede revelar más detalles.

SE DESLINDA RAYADOS

Un vocero oficial del Monterrey dijo anoche que el año pasado se detectó a tiempo y se frenó a una persona que intentó hacerse pasar como empleado del club para realizar el mismo fraude que ahora involucra a equipos de Guadalajara.

Dudas y respuestas

¿Cuál...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR