Castiga la Profeco a empresas celulares
Autor | Alejandro Olivares |
Ante su sorpresa, clientes de toda la República de distintos centros de atención de compañías de telefonía móvil como Telcel, Movistar y Nextel, se encontraron con sellos de suspensión emitidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Entre las irregularidades, que señaló la Profeco, se encuentran no cumplir con el desbloqueo de teléfonos sin costo, no informar sobre derechos de los consumidores y no exhibir tarifas.
Con la leyenda "Suspensión de la comercialización de bienes, servicios y productos", la Profeco sancionó a 529 establecimientos de telefonía móvil en todo el territorio mexicano por incumplir con la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En un comunicado, Lorena Martínez, titular de la dependencia, explicó que entre las irregularidades están el carecer del contrato de adhesión con las nuevas obligaciones establecidas en la Ley Federal de Telecomunicaciones referentes al desbloqueo de teléfonos sin costo y de manera inmediata.
Además de no informar a los consumidores su derecho a cancelar el contrato de manera anticipada, no exhibir tarifas al público y no informar sobre las garantías de los teléfonos, entre otras.
En un recorrido realizado por EL NORTE, se constató la presencia de los sellos en centros de atención de Telcel como el ubicado sobre la Avenida Juárez en su cruce con Padre Mier, en el Centro de Monterrey.
De acuerdo con una empleada de dicho...
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