Castiga mercado a Soriana

AutorJesús Ugarte

EL NORTE/MEXICO

MEXICO.- Derivado de los débiles resultados reportados en los últimos dos trimestres y las expectativas poco favorables para el cuarto trimestre del 2000 y para el 2001, la acción de Organización Soriana acumula una caída de 52 por ciento en el año.

Este desempeño es inferior al del índice de la Bolsa Mexicana de Valores y del propio sector comercio, los cuales han disminuido 27 y 13 por ciento, respectivamente.

Ayer, Soriana serie B concluyó la jornada cotizándose en 20.80 pesos y con un volumen negociado de un millón 474 mil títulos. Durante la jornada, la acción llegó a negociarse hasta en 20 pesos, el nivel más bajo en más de 2 años e igual al del 18 de agosto de 1998.

En general, algunos de los aspectos que parecen explicar la fuerte caída en el precio de Soriana B son: resultados en los últimos dos trimestres por debajo de lo esperado por el mercado, evidenciando incluso un deterioro en el margen operativo.

Además de un desempeño aparentemente desfavorable en ventas a mismas tiendas en lo que va del cuarto trimestre del 2000. De hecho.

Asimismo; la expectativa de que podría estar reportando el desempeño en ventas a tiendas iguales más bajo del sector en los próximos 18 meses. Dicha expectativa parte de que se mantendrá la fortaleza del peso frente al dólar, lo que derivará en una afectación en las ventas de las tiendas que Soriana opera en la frontera.

Igualmente, se considera que los márgenes de la firma se mantendrán presionados ante un entorno casa vez más competido y por la entrada a nuevos mercados. Soriana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR