Castiga el Covid-19 costo de inmuebles

AutorAngélica Ochoa

El sector inmobiliario de Nuevo León también está padeciendo la contracción económica por la pandemia de coronavirus.

Los terrenos para desarrollar proyectos industriales o comerciales han comenzado a ofertarse a un precio más bajo de su valor ante la menor demanda, señalaron especialistas.

El desarrollador Jorge Ayala precisó que van del 15 al 20 por ciento las rebajas que se le están haciendo a este tipo de inmuebles para incentivar a compradores.

Asimismo, Ayala señaló que las ventas de casas en la Ciudad cayeron hasta 75 por ciento en algunos segmentos, pero sus precios no se han reducido por la presión de los costos de insumos y la perspectiva de que se reactive el sector.

Por separado, Jorge Paredes, de la agencia Realty World, señala que durante esta contingencia se ha visto más interés por parte de los compradores en conocer los terrenos para desarrollar proyectos que se ofertan.

"Algunas personas están buscando propiedades de oportunidad", explicó Paredes, "ya que algunos propietarios necesitan liquidez y optan por negociar el precio de venta de su inmueble".

Sin embargo, Ayala consideró que los efectos económicos del Covid-19 aún están en una etapa muy temprana, por lo que todavía no se observan posibles remates en casas, locales u oficinas.

El empresario destacó que, en el caso de las propiedades que se cotizan en dólares, se está negociando para no desincentivar la compra de vivienda.

"Como desarrolladores", dijo Ayala, "lo que estamos manejando es el tipo de cambio en 19.00 o 19.50 pesos para que la gente pueda ver la oportunidad de que compra ahorita a precio anterior y realmente vender unidades".

Agregó que se prevé que la mayoría de quienes desarrollan comiencen a atraer a posibles compradores con algunas ofertas.

Paredes coincidió en que los propietarios de inmuebles que cotizan en dólares están respetando el precio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR