Castiga CEDH a maestro por burlarse de alumnos

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- El director de uno de los planteles del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) se hizo acreedor a una sanción de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por burlarse de una estudiante embarazada, a quien llamó "panzona" y la exhibió como inmoral ante la comunidad escolar.

Se trata de Alejandro Rosete Sosa, director del Cobat, plantel 21, del municipio de Ayometla, quien fue acusado ante la CEDH de vulnerar los derechos de una pareja de estudiantes que enfrenta un embarazo.

Durante una asamblea cívica escolar el 24 de abril, el docente exhibió a los alumnos ante el resto de sus compañeros de toda la institución educativa, a quienes obligó a explicar las consecuencias de "cometer actos inmorales" que llevaron a la estudiante a terminar "panzona" y por eso no concluir sus estudios. La pareja de estudiantes fue abucheada por el resto de los alumnos.

Por instrucción de la CEDH, el docente se vio obligado a ofrecer una disculpa pública, en el Cobat 21, frente a todos los alumnos, maestros y el titular de la CEDH, Francisco Mixcóatl Antonio.

Lo anterior como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR