Su caso no está 'padre'

AutorEl Norte / Staff

La vida de Javier Sánchez, de 42 años y con una historia digna de una buena novela del siglo 19, dio un vuelco esta semana al ser declarado hijo de Julio Iglesias por un Juzgado de Valencia, España.

Después de la falta de reconocimiento paterno, una adolescencia humilde en las difíciles calles de la zona portuaria de Valencia, una trayectoria profesional errática y una batalla judicial de tres décadas contra un rival poderoso, podría recibir una futura compensación.

Si la sentencia se ratifica en los recursos anunciados por el abogado del artista y la Fiscalía, lo cual demorará al menos un año, Sánchez tendrá derecho a la parte que legalmente le corresponda de la eventual herencia del cantante, que podría ascender a 30 millones de euros (642 millones de pesos) según la estimación del patrimonio de Iglesias elaborada por Forbes, pero también a una indemnización por el daño moral que sufre por la negativa del artista, quien nunca ha hablado en público del asunto, a admitir el parentesco.

Su abogado, Fernando Osuna, ya prepara la demanda civil. Sin embargo, el nuevo hijo del cantante no baja la guardia. En 1992, cuando tenía 16 años, una decisión similar de otro juzgado fue revocada por la Audiencia de Valencia, que anuló el principal indicio contra Iglesias, su resistencia injustificada a someterse a la prueba de ADN (misma que tampoco ha aceptado hacerse en el proceso actual) por un defecto procesal en la forma en que lo había citado el juez.

La sentencia de tres magistrados contenía, además, apreciaciones sobre la vida sexual de la madre de Sánchez, la ex bailarina María Edite Santos, que hoy chocan con la era #MeToo.

"Se cometieron muchas injusticias con mi madre. Se aceptaron testigos falsos, se agarraron a un error de forma que fue cometido por el Estado, y gracias a ello le dieron la victoria a mi padre", dice Sánchez a El País.

"Ahora creo que la sociedad ha cambiado. Todo se ve de otra manera. La actitud machista que él ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR