Casi supera NL su déficit.- Elizondo

AutorJosé García

Con 307 millones de pesos provenientes de los ingresos del petróleo y con un incremento de 100 millones esperado en las participaciones federales, Nuevo León está a punto de superar su déficit presupuestal, aseguró ayer el Gobernador Fernando Elizondo.

Según las cifras del Mandatario, sólo faltarían 250 millones de pesos para acabar con el faltante en el presupuesto.

Pero aclaró que aún no está definido si parte de los recursos adicionales serán destinados a la continuación de la Cortina Rompepicos, la Autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey y la Carretera Cadereyta-Allende, suspendidas por el déficit, como lo había informado el jueves el Tesorero estatal, Rafael Serna Sánchez.

Los únicos apoyos extraordinarios que ya están seguros para las obras suspendidas son los 88 millones de pesos que enviarán la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, recalcó el Mandatario.

"Aparte de esos 300 (millones), con los ingresos excedentes deben llegar vía participaciones alrededor de 100 (más), entonces serían ya 400 millones de pesos ya excedentes, y entonces ya la distancia que tenemos hacia lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR