Casi 10 millones de hogares en el País están en rezago

AutorAngélica Ochoa

Actualmente, alrededor del 30 por ciento de las casas en el País están en rezago habitacional, según datos del Inegi, aseguró el Senador Víctor Fuentes.

Durante su participación en el Summit Inmobiliario 2019, organizado por la Canadevi, precisó que 9 millones 874 mil 147 viviendas están en esta situación.

"Esto es (casi) 10 millones de familias que viven en la informalidad, viven en hacinamiento, que viven en condiciones que no están alineadas al derecho universal de una vivienda digna", dijo el también Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Senado.

En el año 2000, añadió, la cifra registrada era de 4 millones 291 mil viviendas en rezago habitacional.

Para eliminar esta situación en un lapso de 10 años, se requiere una producción anual de 220 mil viviendas adicionales a las que ya se construyen.

Pese a esta necesidad, Fuentes destacó que la construcción de casas a nivel nacional cayó en un 23 por ciento en lo que va del año.

"La producción de vivienda entre enero y agosto del 2019 a nivel nacional es la más baja desde el 2010", comentó.

Según datos del Registro Único de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR