Un casco certificado puede salvarle la vida

AutorÁngel Ramos

El protagonista de un viaje seguro en motocicleta es y siempre será un buen casco.

Y para asegurarse de que el suyo cuenta con lo necesario para darle seguridad, lo recomendable es echar un vistazo a la parte trasera de éste.

"Hay que revisar que el casco que vamos a comprar, que vamos a usar o que tenemos cuente con una certificación, esto lo podemos revisar en la parte trasera, puede venir en la parte externa o interna del casco", comentó la instructora Brenda Garza.

La experta explicó que los cascos con certificaciones DOT y SNELL, ambas otorgadas en Estados Unidos, son los más comunes en el mercado mexicano.

Aunque también en México hay protectores con certificaciones ECCE22.05 y SHARP, que son los que cumplen con las normas de Europa y Reino Unido, respectivamente.

"Que un casco cuente con una certificación nos indica que cumple con las reglas de esos países que son más estrictos que el nuestro", manifestó.

En Nuevo León, por ejemplo, el Reglamento de Tránsito obliga a los motociclistas y sus acompañantes a usar un casco, aunque no sobre su calidad, indicó la experta.

"Muchas personas usan cualquier casco sólo para evadir las multas, cuando el casco es lo más importante. A traer un buen casco pues obviamente nos estamos protegiendo la parte más primordial que es la cabeza", sentenció Garza.

"Los cascos certificados están sometidos a muchas pruebas que garantizan que son seguros para circular".

La instructora en Moto Driving School explicó que los más recomendables son los cascos cerrados que son abatibles.

"Hay cascos certificados que son abiertos, y de tres cuartos, pero los más recomendables son los cerrados", comentó.

"Un buen casco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR