Casada... con la racha

AutorMarco Almaraz

El premio para Anastasia Pavlyuchenkova por ligar 17 victorias consecutivas en el Abierto Monterrey era un boleto a los Cuartos de Final, pero, ante la sorpresa de la rusa, ¡llegó acompañado de un anillo de compromiso!

La tricampeona del certamen derrotó a la sueca Johanna Larsson por 6-4, 6-4 ante una gélida temperatura de 4 grados centígrados, sin embargo el aficionado Augusto Palazzi la hizo sudar súbitamente cuando apareció en la cancha central del Club Sonoma y le entregó el anillo.

"Quiero jugar más tiempo al tenis, tal vez luego regrese", se excusó ruborizada Pavlyuchenkova ante su enamorado de 21 años, un estudiante de cine en la UDEM que vive en la Colonia Canterías Valle Alto.

Y en lugar de iniciar los preparativos para la boda, la jugadora de 23 años se marchó pensando en su siguiente rival, la italiana Sara Errani, con quien disputará hoy el pase a la Semifinal del certamen que reparte 500 mil dólares en premios.

Pavlyuchenkova, quien estuvo ausente en la pasada edición del Abierto Monterrey, batalló para imponer condiciones ante Larsson, quien tras perder el primer set reaccionó en el segundo y estuvo a un punto de romper el saque a la rusa que la hubiera puesto arriba 5-3.

Larsson asumió una estrategia conservadora, jugando desde el fondo de la cancha, sin atacar a la número 41 del ranking de la WTA, que atravesaba el momento más complicado de la noche.

Anastasia compensó su falta de calidad en el primer servicio con una buena lectura de su rival, retuvo su servicio para igualar 4-4 y ganar los dos siguientes juegos, para mantenerse imbatible en el torneo.

Por lo pronto, algunos aficionados ya la empiezan a candidatear como probable finalista.

"(Ana) Ivanovic es la favorita natural, Pavlyuchenkova por su racha de victorias y también Sara Errani", opinó Jorge Otero, quien vio el encuentro desde un palco.

Palazzi, por su parte, salió de la cancha emocionado por haber entregado el anillo de compromiso a su amada Anastasia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR