Casa de la Real Audiencia de Guadalajara

AutorMireya Espinosa

1810

Antes de la lucha Durante el Virreinato fue sede de la Real Audiencia de Guadalajara, y albergaba los poderes administrativos y la cárcel.

Huella histórica Después del Grito de Dolores, en el edificio vivió don Miguel Hidalgo y Costilla de noviembre de 1810 a enero de 1811. Ahí, el Padre de la Patria proclamó el 6 de diciembre de 1810 el decreto que abolió la esclavitud.

Estilo Se construyó entre los siglos 17 y 18. Inicialmente era de adobe, pero un temblor lo destruyó en 1750. Su estilo es barroco, en modalidad churrigueresca y neoclásica. Está ornamentado con cañones labrados y figuras de coronas, plumas y flores de laurel.

2010

Rol actual Palacio de Gobierno de Jalisco. Aunque está en proceso de convertirse en museo de sitio, aún operan en el edificio algunas oficinas gubernamentales.

Restauración Como parte de los festejos del Bicentenario su exterior será sometido a una restauración.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR