En casa, sin Navas

SAN JOSÉ.- Costa Rica tendrá el honor de recibir por primera vez la Copa Oro y su futbolista más importante de los últimos años no estará para disfrutarlo.

Con el arquero Keylor Navas como el gran ausente, los ticos debutan hoy en su capital a Nicaragua, en un encuentro que se quedará en la historia de la competición, pues nunca antes el certamen se había disputado fuera del Norte del continente como en esta edición que tendrá cotejos en Jamaica y Costa Rica.

Sin embargo, la "Sele" tendrá que presentarse en casa sin su mejor futbolista, Navas, quien tuvo que abandonar a su combinado nacional después de no entrar en los planes para la siguiente temporada del Real Madrid, club con el que ganó una Liga y tres Champions League.

El guardameta no había tenido participación en las últimas tres Copa Oro, ni siquiera lo hizo en 2017 cuando venía de ganar la "Orejona", ahora tuvo que negarse a disputarla para poder arreglar su futuro luego de la negativa merengue por mantenerlo en la plantilla para la próxima temporada.

La baja de su estrella fue un duro golpe para el combinado el estratega Gustavo Matosas, quien llegó a la competición con dudas luego de caer en sus duelos amistosos previos con Perú, Guatemala y Estados Unidos; sólo pudo vencer a Jamaica en sus cotejos de preparación.

Así llegará la "Sele" al Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35 mil aficionados, y que será parte de una estrategia de la Concacaf de llevar el torneo a otras sedes diferentes a Estados Unidos, México y Canadá.

Dos horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR