La casa de los atletas

AutorLuis Alejandro Hernández

Los más de 15 mil invitados a la .esta olímpica preparan ya sus maletas, por lo que Sydney afina detalles para que su estancia durante la justa sea inolvidable.Conforme se acorta la distancia de que el mundo .je sus ojos en una edición más de la máxima justa deportiva a nivel mundial, los integrantes del Comité Organizador para los Juegos Olímpicos de Sydney mantienen sus planes sobre ruedas, poniendo especial atención en la Villa Olímpica, casa de atletas y jueces durante los 16 días de competencias.

El complejo en donde se hospedarán tentativamente 10 mil 305 competidores y 5 mil 100 oficiales, se ubica sobre un terreno de aproximadamente 100 hectáreas llamado Newington Village, a escasos minutos de 15 escenarios deportivos, incluyendo el Estadio Olímpico, el Súper Domo y el Centro Acuático.

La construcción se inició en enero de 1998, con un costo proyectado de 470 millones de dólares australianos, 50 de esos millones aportados por el Gobierno de Nueva Gales del Sur.

El SOCOG tiene programado que la villa se abra el 2 de septiembre y cierre el 4 de octubre, para luego recibir algunas adaptaciones y albergar a 7 mil atletas paralímpicos, del 11 de octubre al 1 de noviembre.

De acuerdo a las exigencias que han surgido en las más recientes ediciones de Juegos Olímpicos, la villa de Sydney se convertirá en toda una "miniciudad ", ofreciendo opciones de entretenimiento como cines, centro de juegos de video, oficina postal y banco; también estarán incluidos un gimnasio, sauna, servicios médicos, centros religiosos y varios espectáculos del Festival de las Artes Olímpicas. Todo esto será conocido como el "Sector Internacional "de la Villa.

Para el hospedaje, conocido como "Sector Residencial ", se tienen previstas 1150 villas y casas modulares amuebladas, colocando por lo general a dos atletas en cada habitación, algunas de ellas adaptadas para deportistas altos.

El proyecto Newington Village tiene planeadas tres partes que se comercializarán como viviendas, la primera de ellas ya en venta y las otras dos, sitio donde se ubicará el sector residencial, serán entregadas de vuelta por el SOCOG para su ocupación en los primeros meses del año 2001.

La diferencia con el resto: la energía solar

Uno de los aspectos en donde Sydney ha puesto más énfasis es preservar el medio ambiente y sus recursos, promoviendo los Juegos del 2000 como los Juegos Verdes.

Las instalaciones de la villa olímpica no son la excepción a este deseo de los australianos por hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR