Para estar en casa

AutorFernando Toledo

Sudaderas en tonos neutros o pasteles, playeras con cuello 'V', camisas lisas o a rayas, pantalones chinos o tipo joggers, bermudas de inspiración deportiva, shorts con aires retro y sandalias tipo "pata de gallo", son siluetas que hoy imperan en el guardarropa cotidiano del hombre contemporáneo.

Estar en casa confinado implica arroparse de la manera más cómoda posible, sin descartar algunos looks un poco más formales para estar presentables ante las videollamadas y ciberjuntas laborales. Es así como la tendencia llamada 'homewear', es decir, aquella donde predomina la ropa relajada para estar en casa, es por ahora la más usada en México y en el mundo.

"El común denominador del cómo te vistes para hacer tus proyectos es la comodidad y la practicidad, factores clave en el desarrollo de las piezas de hoy.

"Predominan las siluetas más flojas que no caen en el extremo, las fibras tradicionales, naturales, o con mezclas de microfibras en una amplia variedad de colores. También las opciones de fácil cuidado y mantenimiento, el calzado relajado y las sandalias que no dejan de tener diseño, los cuales serán complementos que formen parte de esta gama", señala la diseñadora Blanca Estela Sánchez.

Se trata de estar presentables en todo momento, sin importar que no se salga.

Así, terapeutas y expertos en motivación personal coinciden en la importancia de tener una rutina que te permita meditar, hacer ejercicio, tomar un baño relajante, desayunar de forma equilibrada y vestirse con prendas confortables para pasar el día, aunque no tengas que cumplir un horario laboral de forma presencial.

"Permanecer en pijama no es bueno para la productividad, ni para el bienestar emocional. Oler bien, sentirte guapo y activo aumentará tu sensación de confort y estima.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR