Cartelera con garra

AutorIvonne Valdés

El Libro. La Máxima Casa de Estudios ofrece en esta edición de su fiesta librera en el Colegio Civil un gran programa como se puede apreciar en esta selección. Tanto la oferta de la institución como la del Invitado de Honor: la Universidad de Sherbrooke, están disponibles en el sitio uanleer.uanl.mx

LUIS GARCÍA MONTERO

· Jueves 14 de marzo, 19:00 horas

Conferencia magistral

El lenguaje de la poesía

· Viernes 15 de marzo, 17:30 horas

Mesa de lectura

Participan: Luis García Montero, José Ángel Leyva, Isabelle Courteu

· Viernes 15 de marzo, 19:00 horas

Presentación de Lágrima extraña.

Antología poética

Nacido en Granada en 1958. Poeta, narrador, ensayista y catedrático. Desde julio de 2018 es director del Instituto Cervantes. Ganador del Premio Adonáis por El jardín extranjero y el Premio Nacional de Literatura por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, obtuvo el Premio Nacional de la Crítica.

ÁLVARO ENRIGUE

· Jueves 14 de marzo, 16:00 horas

Presentación: Ahora me rindo y eso es todo

Participan: Pedro de Isla y el autor

Mexicano, Premio de Primera Novela Joaquín Mortiz en 1996 con La muerte de un instalador. Su novela Muerte súbita fue galardonada con el Premio Herralde 2013.

Ahora me rindo y eso es todo es una novela que arranca con una reivindicación de la escritura y la construcción de un paisaje entre México y Estados Unidos, en que aparecen misioneros, colonos, indios y otros personajes. Narración mestiza y épica.

JUAN VILLORO

Jueves 14 de marzo, 17:30 horas

Charla con Gabriela Riveros

Narrador, editorialista de EL NORTE. Entre sus libros se encuentran La casa pierde, Efectos personales, El testigo (Premio Herralde 2004), Dios es redondo, El libro salvaje y Espejo retrovisor.

En 2012 recibió el Premio Iberoamericano José Donoso por su obra y en 2014 fue nombrado miembro de El Colegio Nacional.

MARÍA FERNANDA AMPUERO

· Jueves 14 de marzo, 18:00 horas

Charla con estudiantes

· Domingo 17 de marzo, 17:00 horas

Presentación: Pelea de Gallos, de María Fernanda Ampuero

Escritora y periodista ecuatoriana. Pelea de Gallos está integrado por cuentos que plasman la realidad de familias en deterioro.

LUIS JORGE BOONE

· Viernes 15 de marzo, 13:00 horas

Presentación: Toda la soledad del centro de la tierra

En esta novela tan breve como intensa, a medio camino entre la poesía y la narrativa, la ficción y el testimonio real, Luis Jorge Boone teje con extraordinaria sensibilidad una trama donde el desamparo, la orfandad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR