Cartas a El Norte / Pioneros de la aviación

Sr. Director:

A propósito de la publicación el día de ayer de un suplemento especial sobre los 100 años de la aviación, permítame señalar lo siguiente:

En el citado texto no se menciona a dos personajes que se distinguieron de una manera excepcional en el desarrollo del nuevo medio de transporte del Siglo 20: la estadounidense Amelia Earhart, y el mexicano Francisco Sarabia.

La primera, porque no satisfecha por haber sido la primera mujer que cruzó el Atlántico como pasajera de un avión en 1928, logró exitosamente pilotar sola de nueva cuenta el mismo océano en 1932. Después de planear un vuelo alrededor del mundo en 1937, acompañada por Fred Noonan como su navegante, nunca se volvió a tener noticias de ellos, al reportarse como desaparecidos, cerca de la isla Howland, a la mitad del Pacífico.

Y sobre el duranguense Sarabia, porque fue él quien organizó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR